¡Por una belleza consciente!

¿Qué puedo hacer como consumidor responsable?

   Lo primero es identificar qué marcas son las que no testean en animales. Las compañias que tienen esta certificación se comprometen a no efectuar pruebas en animales directamente ni a través de terceros, controlar a los productores y distribuidores con los que trabajan para que respeten este acuerdo y no usar ingredientes que provengan de la muerte de un animal.

¿Por qué usar productos sin crueldad?

   Muchas marcas siguen desarrollando sus productos por medio de pruebas arcaicas y crueles para sus cosméticos y productos de cuidado personal. Cuando tu prefieres productos no testeados en animales estas contribuyendo a salvar la vida de cientos de miles de conejos, ratas, conejillos de india y muchos otros animales que son utilizados como verdaderos experimentos vivientes.

¿Qué significa que un producto cosmético sea testeado en animales?

   El testeo en animales es una actividad cientifico – comercial que se realiza en animales vivos, con el fin de verificar si los ingredientes o el producto cosmético puede tener resultados negativos al ser usado por humanos. Las pruebas son realizadas durante el proceso de desarrollo de un producto nuevo, o en la importación a otros países que exijen como requisito hacer estas pruebas para poder comercializar la marca .. Es importante aclarar que la calidad de un producto no tiene que ver con el testeo en animales, sin embargo el no uso de estas prácticas contribuye a un desarrollo industrial y comercial mucho más ético.